SALIDAS


SALIDAS CURSO 19-20



10-10-19: "VISITAMOS LA GRANJA-ESCUELA CUNA"



BUSCAMOS PASAR UN MARAVILLOSO DÍA RODEADO DE TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS DE INFANTIL.

DESDE LA LLEGADA YA NOS ESTÁBAMOS DIVIRTIENDO CON JUEGOS Y CANCIONES.
LUEGO HEMOS PASADO POR TALLERES CON PLANTAS, ANIMALES, SOSTENIBILIDAD Y EN DEFINITIVA UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE JUNTO CON NUESTROS COMPAÑEROS.




































17-10-19: DÍA DE CONVIVENCIA EN EL CAMPO.

PASAMOS UN DÍA EN EL CAMPO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
DISFRUTAR DE ESTOS MOMENTOS PROFESORES, ALUMNOS Y FAMILIAS JUNTOS, SON MOMENTOS INOLVIDABLES.


















11-12-19: VISITA A LA FÁBRICA "MAMÁ GOYÉ".

EN ESTA VISITA ENSEÑAMOS A NUESTRO ALUMNADO LAS INSTALACIONES DE LA FÁBRICA, CONOCER DE DONDE PROCEDE DEL CACAO, TIPO DE ÁRBOL, TIPO DE SEMILLA, PARTICIPACIÓN EN UN TALLER JUNTO CON UNA MAESTRA CHOCOLATERA Y LA ELABORACIÓN DE UN DULCE MUY NAVIDEÑO.




























17-12-19: XIV ENCUENTRO DE COROS ESCOLARES.


ACOMPAÑADOS POR MARTA, NUESTRA PROFESORA DE LA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR DE MÚSICA, PARTICIPAMOS EN UN ENCUENTRO DE COROS EN LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE CONSOLACIÓN EN UMBRETE.


CANTAMOS VILLANCICOS JUNTO CON NUESTROS COMPAÑEROS DE PRIMARIA Y CON UN GRUPO DE ALUMNOS DE UN COLEGIO DE GINES.

FUÉ UNA BONITA EXPERIENCIA.













17-01-20. TEATRO ALAMEDA: "NEÓN".

COMO CIERRE AL PROYECTO DE LA LUZ, VISITAMOS EL TEATRO ALAMEDA PARA DISFUTAMOS DE UN ESPECTÁCULO CIRCENSE CON LUCES DE NEÓN.







18-02-20. VISITA A LA CASA DE LA CIENCIA: "EL ESPACIO".


CON MOTIVO DE NUESTRO PROYECTO DEL UNIVERSO VISITAMOS LA CASA DE LA CIENCIA. ALLÍ PUDIMOS VER UNA PROYECCIÓN SOBRE EL UNIVERSO Y HACER UN COHETE QUE NOS LLEVAMOS A CASA.





































CURSO 18-19

CAIXAFORUM: "LOS DIOSES DEL PRADO" Y "PLANETAS Y ESTRELLAS"


Hemos tenido la suerte de realizar dos actividades en esta salida. Por un lado, una visita narrada sobre dioses, héroes y espíritus libres a través del arte. Y por otro, un taller que ha conseguido acercar a los niños y niñas al mundo de la astronomía y despertar el interés del grupo en la observación del cielo.
Una salida muy enriquecedora e interesante. 
















TEATRO ALAMEDA: DE AGUA Y BARRO"


Hemos disfrutado de un espectáculo basado en un abanico de percepciones que nos harán viajar a través de nuestros sentidos: La Luz, el sonido, el color, los materiales,...








VISITA GRANJA ESCUELA BUENAVENTURA


Hemos disfrutado de una jornada repleta de actividades relacionadas con la granja y el campo: plantar plantas, acercarnos a los animales, hacer pan,...¡Y además nos han pintado las caritas!
Las visitas al campo nos encantan: ¡estar al aire libre nos llena de energía!















Visita a Planeta Olivo


El pasado jueves visitamos las instalaciones de Planeta Olivo, un lugar muy especial y divertido, donde aprendimos todo el proceso de elaboración del preciado "oro líquido". Allí pudimos, no sólo aprender cómo se elabora el aceite en la actualidad sino también en la antigüedad con la ayuda de Hernando, un personaje entrañable que nos mostró los encantos de su época. Terminamos la jornada disfrutando de un picnic en el Parque del Dragón. ¡Qué gran día!
















































Visita al CAAC - Peter Campus : "Video Ergo Sum"


En diciembre pudimos disfrutar de una peculiar exposición en El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Resulta curioso que los peques relacionaran el museo con cuadros o esculturas pero al descubrir que la gestión audiovisual de las imágenes también pueden ser arte no se sorprendieran ni los más mínimo y lo disfrutaran al 100%.
Al terminar la visita también pudieron experimentar con la imagen y el video y llevar a la práctica lo que habían visto resultó lo más divertido.
Aquí os dejamos algunas fotos de la salida...

























Visita al Parque de Bomberos - Noviembre 2017


La salida de este mes esta relacionada con las profesiones. Hemos visitado las instalaciones del parque de bomberos de Sevilla y allí hemos aprendido en qué consiste su trabajo y lo importante qué es. No sólo apagan fuegos, también enseñan y protegen. 
Nos han mostrado cómo se mantienen fuertes (en su gimnasio), la historia del parque (en su museo) y las herramientas, vehículos y uniformes que usan. 
Antes de visitarles nos encantaban y ahora que los conocemos desde dentro...¡NOS GUSTAN MÁS!














Convivencia en el Campo - Octubre 2017


Otro año más hemos podido disfrutar de una maravillosa experiencia en la Convivencia en el Campo, donde  toda la comunidad educativa que forma HSA hemos podido divertirnos en un ambiente relajado y distendido. 
Tanto pequeños como mayores hemos aprovechado el soleado día que nos ha brindado octubre para estrechar lazos.
¡Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros/as organizándolo!



















Visita granja-escuela "La Albahaca"

El pasado martes 24 de octubre tuvimos la suerte de visitar la granja-escuela "La Albahaca" en Sanlucar la Mayor. Fue un día intenso lleno de actividades: hicimos pan, plantamos una planta, elaboramos una bolsita de aroma y, por supuesto, disfrutamos de un paseo en burro. Aquí os dejamos algunas fotos de nuestra primera salida del año.































1 comentario:

  1. Que bonitos son...y que recuerdos van a tener se su infancia más maravillosos

    ResponderEliminar

CUARTA VENTA DE PRODUCTOS DE NUESTRO HUERTO ECOLÓGICO

EN ESTA OCASIÓN OFRECIMOS DIFERENTES VARIEDADES DE LECHUGAS Y RABANOS. ¡ SEÑORES Y SEÑORAS, A LA RICA VERDURA!